BIOGRAFIA

SONIA CESPEDES ROSSEL

  (Lima - Perú)

Graduada en Dibujo-Pintura en Royal Academy of Arts en Londres, Historia del Arte en la Escuela Santa María de la Reina, Barcelona. Estudios en Antropología en la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú). Su trabajo en comunidades alfareras de Cusco fue el inicio de una intensa carrera como ceramista, en la que ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Lima, México D.F., Honduras, Guatemala, San Diego, California USD; Shandong-China.

En su trabajo como artista destacan sus investigaciones con materias orgánicas, y sus esmaltes de cristales superpuestos en superficies y formas naturales, con temperaturas superiores a 1,250 grados centígrados.

La inspiración de Sonia viene de la naturaleza, sus ciclos, estaciones y crecimiento. Del jardín, la tierra, del mar con sus criaturas, de su viaje al oriente. Con exquisito detalle cada pieza emana paz, sentido lúdico y sensibilidad estética.

Es consultora y capacitadora de proyectos de desarrollo en la costa norte, los andes, la Amazonía del Perú y Centro América (Guatemala, Honduras). Ha trabajado proyectos con la Asociación de Exportadores y en convenios con USAID-MSP. BID-ATUTO. En esto lo más importante ha sido y es su investigación en canteras naturales y su trabajo como asesora en aspectos técnicos de la producción artesanal de las comunidades alfareras tradicionales, así como su desarrollo integral en los mercados locales e internacionales.

Miembro honoraria de las Asociaciones de Ceramistas Vicus (Chulucanas – Piura) Huari (Quinua – Ayacucho) Peru. Miembro activo de la International Ceramic Artists Association con sede Zivo, Shangdong, China.


COMUNIDADES ALFARERAS


PERÚ

CENTRO AMÉRICA


GALERÍA



TIERRA


AIRE AGUA & FUEGO